Preguntas Frecuentes

  1. ¿Arreglan bicis?
  2. ¿Venden bicis?
  3. ¿Tienen X repuesto?
  4. ¿Puedo armarme una bici desde “cero”?
  5. Quiero una bici y no tengo plata.
  6. ¿Puedo hacer una tesis/entrevista/video clip/TP en La Fabricicleta?
  7. ¿Tienen soldadora?
  1. La bicis se arreglan siempre y cuando la persona que las trae tenga la voluntad de hacerlo. La propuesta nuclear de La Fabricicleta es generar excusas para el intercambio de conocimientos sobre ciclomecánica (y de los otros también). Si la persona no tiene los conocimientos necesarios para arreglar su bici, se junta con otra y arranca. En general, la consecuencia del intercambio es el arreglo del velocípedo en cuestión, pero también se pueden aprender recetas, conocer gente que “justo estaba necesitando contactar”, probar exquisiteces de todo tipo, formar pareja (de diferentes niveles de estabilidad), etc.

  2. NO!! A ver si se entiende: NO!! DE NINGUNA MANERA!! En La Fabricicleta no se vende nada. Creemos que debería haber otra forma de hacer las cosas.

  3. En general si. Rogamos no acosar al personal estable de la institución con preguntas del estilo de: “¿tienen patines de freno? Pero yo necesito esos que van para ruedas húngaras de 27x3.1/2, esos que tienen la tuerquita con el plástico para que no se salga. Los que se ajustan con la contratuerca de media...” Venga y revise. Si encuentra lo que necesita, es suyo. Ah! Y deje lo que no necesita ordenado (para cuando venga el que busca “tuerquitas de éstas”).

  4. Esta pregunta es complicada. Primero debe autopreguntarse: ¿Tengo los conocimientos para hacerlo?
- Si la respuesta es NO: la respuesta de La Fabricicleta es la misma (a menos que la persona se presente junto a otra que si los tuviera). "Tu ansiedad dominar debes, joven padawan." Comience con algún arreglo pequeño. Tenga paciencia. Mire. Aprenda.
Encerar-pulir/encerar-pulir/encerar-pulir...
- Si la respuesta es SI, aparece otra pregunta: ¿tiene los materiales necesarios? (cuadro, frenos, etc.) 
                    > Si la respuesta es SI, adelante!! que nada ni nadie la/o detenga en la maravillosa aventura del conocimiento que significa animarse a armar su propia bicicleta. 
                     > Si la respuesta es NO, y pretende armarla con los materiales de La Fabricicleta debe saber que se está metiendo en terreno barroso. Las diferencias entre las bicis que conforman nuestro depósito, sumado a la condición lamentable en la que generalmente se encuentran, reducen significativamente las posibilidades de encontrar todas las piezas (incluso en el caso de que usted sea un/a jipi con pocas pretensiones y dispuesto/a a armar “la bici que la pacha tenga para ofrecerle”). La Fabricicleta, lejos de coartar la iniciativa, sugiere que sea encarada con tiempo, y la idea de que es muy probable que algo haya que comprar en la bicicletería del barrio*.
  1. Sugerencia: A) la expropiación a algún cerdo burgués que la tenga olvidada en un balcón (aunque parece que en los cantrys la gente se jacta de dejar las bicis afuera); B) www.mercadolibre.com.ar Aquí se pueden encontrar bicis baratas y completas, listas para ser recicladas en nuestra institución.

  2. Si!!! Sugerencias: Primero: consultar la página y/o blog de La Fabricicleta en profundidad. Segundo: hágase las siguientes preguntas: ¿Sigo realmente entusiasmada/o con este espacio? ¿De verdad me sirve? Si la respuesta es afirmativa, no lo dude, dése una vuelta por el taller, conózcalo en persona y charle con quien quiera. Si de lo que sea que comience queda un producto, cópese y mándenos una copia!!!

  3. Si, tenemos. El problema es que no está siendo seguro soldar en las condiciones actuales. Así que podría considerarse que no, no tenemos. Pero si usted tiene los conocimientos y está decidida/o a molestar, quizá consiga un día especial para hacerlo... Guido venía y soldaba más temprano ¿no? Guido! Un pibe de bigotes... él se estaba haciendo un carro copiando el de Fran. Muy bueno le estaba quedando, no sé por qué no vino más. Él toca en Dum Don Tocata ¿no? Gran banda, la del video de las bicis. Ojalá que vuelva. En fin... no somos nada...


*Nota para visitantes oriundos de lo que comúnmente se conoce como “primer mundo” u “occidente capitalista”: a diferencia de los talleres similares que puedan encontrar en vuestros países, La Fabricicleta se inserta en un contexto socio económico en el que las bicicletas son utilizadas hasta su estado de semi-destrucción.

12 comentarios:

  1. Claro como el agua!!!! se nota q son copados pero NADA tontillos,bobis,(boludos,bah!)Excelente la reseña.Nos veremos!!!Losrespeto y espero animarme a ir para ver q puedo dejar y tomar ESA onda profunda del intercambio concreto de los objetos y tambien de todo lo demas q se de entre seres (a veces,hasta humanos!)Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta movida es una genialidad! Los conoci por la nota/video en LANACION y realmente orgulloso en Argentina de encontrar estas movidas.
    Nota: totalmente de mas lo cerdo burgues, suena violento y excesivo.
    Hay gente muy burguesa con muy buena onda, no discriminen. Podemos caer con una super bici de carbono y compartir y aprender como cualquier otro individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no discriminen a los burgueses!

      Eliminar
    2. por qué hacerse cargo? es una holofrase

      Eliminar
  3. Se entendió perfectamente esta guía, no te deja ni un poquito de lugar para preguntar boludeces!!!

    ResponderEliminar
  4. Entonces, venden bicis?

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber si me pueden enseñar a cambiar los patines de la mi bici, yo cambie uno pero me parece que esta mal, por donde puedo pasar, que dias y que horarios yo vivo en floresta, gracias

    ResponderEliminar
  6. hola, estoy restaurando una bici ynecesito arenarla y pintarla, quisiera saber si me pueden recomendar alguien o algun lugar,si es "cerca" mejor porque no tengo auto como para cargarme el cuadro, y el desarme ya esta avanzado. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Existe un lugar en V. Urquiza para guardar la bici en forma segura, como en algunas estaciones de tren del conurbano.
    La idea es llegar al subte para ir al centro.

    ResponderEliminar
  8. Sé que debe ser una estupidez. Pero quiero enseñarle a mi nena de siete años a andar en bici y no puedo sencillamente por falta de tiempo y, los sábados, que podría, está llena de actividades la niña... Hay alguien que pueda ayudarme? Si es un sábado, puedo intentar llevarla yo o mi señora... Alguien me puede ayudar? conocen un lugar donde enseñen a los pibes y me indiquen si la bici que tiene es adecuada (a veces me parece demasiado pesada y algo grande para ella). Gracias

    ResponderEliminar
  9. My buena la apología del delito incitando a gente a afanarse bicis de propietarios, acá malignizados con el mote de burgués, que disponen de su propiedad como quieren.
    VAYANSE A LA PUTA QUE LOS PARIO DELINCUENTES
    Veo alguno de ustedes boludos en mi balcón y con gusto les meto un tiro con balas norteamericanas.
    PELOTUDOS PARA QUE TIENEN QUE ESCRIBIR ESTOS COMENTARIOS
    En un país serio ya los hubieran forzado a retirar ese párrafo

    ResponderEliminar