miércoles, 29 de agosto de 2012

Este sábado 1/9 - Especial Rodamientos!!


Este sábado 1/9 , un nuevo taller y jornada de trabajo focalizado.
Ahondaremos en el funcionamiento y demás vicisitudes las masas de trasera y delantera de la bici.
Vení a descubrir el tesoro de grasa y bolitas oculto es tus ruedas, y saber al fin porqué a veces "la rueda me hace un ruidito asi como kjjjjcrackrrrrkjjjjcrackrrrr" cuando vas pedaleando.



Triunvirato 477X (y Monroe), Buenos Aires - Ex-Pizzeria Ideal - Asamblea de Vecinos Autoconvocados

Corran las bolillas y vengan a engrasarse a la Fabricicleta.
Grasas totales.






jueves, 23 de agosto de 2012

La Asamblea de Villa Urquiza corre riesgo

Desde La Fabricicleta y como parte de la Asamblea de Vecinos Autoconvocadxs de Villa Urquiza, nos adherimos a transmitir el comunicado correspondiente a informar a todos quienes participan del espacio del riesgo que corre la ex-Pizzería La Ideal, la casa de La Fabricicleta.

 
La Asamblea de Villa Urquiza transmite su preocupación frente a la noticia de que el nuevo proyecto del Gobierno de la Ciudad: un túnel bajo nivel por Av. Triunvirato desde Blanco Encalada a Cullen, incluya la demolición del edificio de la Asamblea y el uso de dicho espacio para un estacionamiento.

Creemos que se trata de una demostración más del desprecio del  gobierno macrista por los espacios populares, autogestivos, culturales y autónomos.
Alentamos a la difusión, tanto de la situación actual como de las actividades cotidianas que se realizan en el espacio.

¿Vale un estacionamiento más que…dos bibliotecas populares, una videoteca, un taller de ciclomecánica popular, un taller de dibujo, un taller y laboratorio literario, un taller de serigrafía, un taller de comida vegana, un taller de canto, una huerta terracera, un taller popular de reciclado, costura y diseño, una gratiferia, un espacio de malabares, un gimnasio popular,…


Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza

miércoles, 22 de agosto de 2012

Una nueva ideal.


La Ideal de Villa Urquiza
Descontracturada milonga.

Primero clase, despues bailongo.
Un tanguero no es un tipo que hace tangas y a una milonga no van solo tangueros.
Venite en chancletas, tacos o zapatillas (y en bici, por supuesto)

El sabado 25 de agosto a las 20hs.
En la Asamblea de Vecinos de Villa Urquiza
Triunvirato 47x7, y la via.

martes, 14 de agosto de 2012

A componer!!

El 20 de octubre se conmemorará el 2º cumpleaños de nuestro querido taller.
No encontramos mejor ocasión para entonar emocionados el himno que nos representa.
El problema es que por ahora carecemos de dicha canción.
Por eso convocamos a poetas y músicos de toda calaña a comprometerse con la creación del tema que será rugido heroicamente bajo el sol de octubre.

Las propuestas serán recibidas en lafabriconvoca@gmail.com y un jurado de notables dará su veredicto la semana del 8/10, como para dar tiempo a su difusión y aprendizaje.

Si no sos músico pero tenés una letra digna de una brigada internacionalista aragonesa, mandala al mismo mail e intentaremos formar una pareja con algún compositor o compositora que se encuentre a la altura. Para ese tipo de intercambios, también se habilita la siguiente página de Facebook.

Cosas a tener en cuenta:

Himno
Algunas definiciones:

  • Composición poética o musical de alabanza de un hecho memorable o representación de un colectivo.
  • Canto o texto narrativo que expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración.
  • Es la representación musical o literaria de un acontecimiento tan elevado que produce la necesidad de plasmarlo en música o texto.
  • Composición musical emblemática de una colectividad, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan.
Referencias:
Ciclísticas:


Deportivas en general:


Políticas:



(estas canciones se muestran solo a modo de referencia. No implican la negación, rechazo, y/o segregación de otro tipo de rítmos, texturas sonoras, etc.)



martes, 7 de agosto de 2012

Con hormigas tejiendo redes.

Nuestro aplauso a lxs amigxs de El Hormiguero, que desde la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, abren la puerta de su casa cultural a que se engrase y se llene de bicicletas viejas buscando revivir, buscando vida.¡Bienvenidxs!


¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos nosotros, nosotras y nosotrxs? ¡Qué preguntas se hacen éstos chicos, chicas y chicxs de La Fabricicleta? Siempre dando vueltas, siempre pinchando para volver a emparchar... siempre dando vueltas... pero yendo a algún lado.Y un taller popular está compuesto por cada gomín, por cada porción de átomo, por cada persona que lo vivió, que arregló una bici y por supuesto que también por el aire... y en ese aire están esas personas que lo soñaron alguna vez: mates, amigos y bicicletas. ¿Quién no le hablaba a la bicicleta cuando era un crío? ¿Quiénes somos sino aquellos soñadores que con pocos años pensabamos en sacarles las ruedas, dar la vuelta al mundo y con una mano alzada triunfar en el Tour de France... o por lo menos en alguna carrera de amigos en Villa Urquiza, o en Río Cuarto?

miércoles, 1 de agosto de 2012

DIARIOS: Punk y bicicletas.

Seguimos con la sección de "Diarios de Fabricicleta" para seguir contando nuestras historias mínimas, nuestras historias que algún día Ricardo Darín morirá por hacer en el cine. La Fabricicleta se construye día a día, rayo a rayo, beso a beso. En ésta oportunidad, Francisco nos cuenta una nueva historia digna de un Kennedy muerto o un Fugazi total, nunca Pil.
Cuando el punk y su filosofía del hazlo tu mismo se juntan con una bici rota
En el verano mi “La Pasionaria” sufre una rotura de cuadro. Allí quedo parada durante un tiempo dentro de un mar de “no se puede arreglar” o “si, se puede arreglar pero se te va volver a romper al rato” junto con mis ganas de pedalear.
Una rápida respuesta a esa situación fue la adquisición de una bici nueva y mucho más moderna que la maltrecha Pasionaria. Pero los días pasaban y “La Pasionaria” seguía ahí en casa, tirada, con sus ganas de volver andar.
Verla así, solo provocaba en mí numerosos interrogantes del tipo: ¿Qué hacer con ella? ¿Tirarla? ¿Regalarla? ¿Quemarla en una fogata vikinga? Etc. Hasta que se me ocurrió hacer de ella una bici libertaria y la idea me cerraba por todos lados: ¿Es posible armar una bici 100% libertaria? Del Punk: Hazlo tu mismo. Auto-gestión ¿Conocimientos? ¿Herramientas?No. Ir a la fabri.
Y así fue como empezó a gestionarse en mi cabeza la idea de armar una bici “nueva” utilizando la máxima cantidad de piezas posibles de la “vieja”.