viernes, 27 de abril de 2012

Una intervalometría.


El martes, en jornada de limpieza y reapertura del taller, donde la ilustre visita de Tufí Memé, la asociación de Mountain Bike de Los Polvorines, un mensaje en código morse de la Sociedad Refractaria Ciclista y las facturas de Rentas hicieron una tarde-noche única en Villa Urquiza. 

Imágenes de parte de los lentes del negro Ray Charles de Concepción del Uruguay.

miércoles, 25 de abril de 2012

En bicicleta al Corte Cachengue!


El lunes 30 de abril a partir de las 16hs cantidad de colectivos estarán cortando la calle. ¿Trabajo? En un feriado atípico, un atípico festejo inundará las calles del Abasto para llenarlas de música, juegos, talleres y terrible movidón. La Fabricicleta participará con un taller de armado de ruedas a las 16hs y luego tendremos La Fabri Móvil abierta hasta las 19hs para cualquier trabajo ambulante que podamos hacer en conjunto para mejorar el funcionamiento de tu velocípedo.

Mientras tanto: habrá talleres abiertos, CUJUCA (Cumbre de Juegos Callejeros), Bache (por FM La Tribu), Teatro, Intervenciones y bandas en vivo (Maracatu, Cine Casonero, Poder Sikuri, Luz Buena, Tororà, Cafundo, Dum Don Tocata, Todopoderoso popular marcial, Cumbia Club La Maribel).

¡Nos vemos en las calles! ¡Las calles son nuestras!



lunes, 16 de abril de 2012

DIARIOS: Karma, alquimia, darma en dos ruedas.

Del remitente de Jazmín, amiga fabricicleta, nos llega el relato de ésas historias que pasan exPizzería adentro en Villa Urquiza. Diarios de Fabricicleta una vez más revive su sección con la participación de los que hacen que La Fabricicleta viva y respire. Muchas gracias.
Nos trae a estas circunstancias de escribir dicha historia las ciertas circunstancias que hacen de ésta una historia de dicha, digna de escribir.
K a r m a:
La historia empieza con Maité, muchachita dorada, de amores puros y bellas sonrisas, muy hermana de sus amigos hermanos. Acercándose la epoca de su cumpleaños, surgio con su familia la necesidad de mudarse más lejos de donde solemos movernos, y en nosotros la idea de regalarle una bici que hiciera su vida mas liviana a los pedaleos.

viernes, 13 de abril de 2012

Festibalde Villa Urquiza, frente a La Ideal.



Video: Pali/Chino

Amigos, cercanos y lejanos de La Fabricicleta, les recomendamos que vean de cerca a Villa Urquiza en su festival de espectáculos de calle: el Festibalde Villa Urquiza (http://festibalde.blogspot.com) que se realizará en la Plaza de los Vecinos, frente a la Asamblea de Villa Urquiza.

Los fines de semana del 14 al 29 de Abril de 2012 se llevará adelante el 2º Festibalde Villa Urquiza, un ciclo de espectáculos de calle a la gorra y para toda la familia. Durante tres fines de semana, la Plaza de los Vecinos -en Avenida Triunvirato y la vía- tendrá como invitados especiales a la Urraka! Música con objetos, Circo Alboroto, Murga La Redoblona, Niño Costrini y Manu Mansilla con su Teatro de Títeres Anticostumbrista para cerrar en una fabulosa Gala de calle con invitados de lujo.

La Plaza de los Vecinos fue recuperada en el año 2002 junto con el espacio de la ex Pizzería "La Ideal" por los vecinos del barrio. El proyecto de la plaza se presentó en el año 2003 cuando el organismo del cual dependía el espacio estaba concediendo a un Supermercado el lugar para un estacionamiento de autos. El diseño del proyecto estuvo a cargo de vecinos profesionales, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UBA, abogados. La plaza fue construida e inaugurada en el año 2009 con un nombre distinto al propuesto por los vecinos y con rejas, pero de igual manera sigue siendo utilizada como un espacio público necesario en el barrio y cercano a la estación Villa Urquiza.



domingo, 8 de abril de 2012

¡No lo hagas!


¡Attenzione! Lxs Fabricicletxs precisamos unos días más para poder terminar con los trabajos de reorganización del taller. Por lo tanto, no vamos a estar abriendo ésta semana (del 9 al 20) como anunciamos previamente.

Pero vamos a abrir pronto, ¡así que no te tirés!


En éste mundo donde no parece haber tiempo para nada... que mejor que tomarse los tiempos que las cosas se merecen. Estaremos anunciando en conferencia de prensa en cuanto tengamos nuestras puertas nuevamente abiertas.

¡Salud!

La pandilla bicicletista de villurca.