sábado, 25 de febrero de 2012

O novo movidón. !!Este sábado!!



Queridos amigos, La Fabricicleta invita de vuelta a una nueva vuelta de rosca. Con música en vivo, proyecciones y de todo, los bienvenimos a una jornada cultural cuasinocturna en nuestra casa, la Asamblea de Villa Urquiza en Triunvirato 4778, en el barrio de Villa Urquiza.

No te pierdas las rifas bicicletistas, la exposición colectiva de dibujos (¡traé el dibujo de tu bici!), las proyecciones de Vaca Bonsai y las musicalidades del Ensamble Perforador, Alba Iruzubieta y La Cumbia Loka.

¡Bienvenidos!

de gira

Hoy nos desdoblamos.
Abre el taller en Urquiza y salimos de gira hacia Parque Patricios a participar del 1er Festeco. Un festival para generar conciencia ambiental a través de distintas actividades. Nosotros vamos a estar hoy a partir de las 18 con una clase de emparchado.
En este link se puede descargar el programa completo de actividades y las indicaciones de cómo llegar. El festival se realiza en el predio del cheLa (Iguazú 451).


Nos vemos aquí o allá o en todas partes.

Aclaración!: la Fabricicleta abrirá como siempre en V Urquiza.
Recuerden que toca cierre con limpieza del espacio, a los que quieran colaborar manos y/o algún producto de limpieza, más que bienvenido ;-)

jueves, 16 de febrero de 2012

La Fabri que lo parió

Desde que surgió la idea de armar este loco y hermoso taller popular, una de las cosas que más deseamos es contagiar la idea y que el proyecto se replique por todos los barrios.
Y estamos más que contentos ¡porque ya está pasando!

Hace poco no llegaron estos correos:

¡Cerrado por Carnaval!

‎:: atenti, atenta, atentos ::

este MARTES 21 DE FEBRERO, el taller va a estar CERRADO.
(no abre la fabricicleta, no sale el taller móvil, ni hay actividades)
Es feriado de carnaval, es fiesta del pueblo.

nos vemos en la calle!!!
y difundan, porfas.
salud!!

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué es La Fabricicleta? en 14 minutos.

Con bombos y platillos de murga, en pleno carnaval, damos la bienvenida al buenvideo que filmaron los amigos de Chino y Pali para contarle un poco más a todos de qué se trata un taller popular y cómo lo podemos llevar adelante entre todos en cualquier lugar del mundo.

Una declaración de autonomía en tiempos donde los medios creen que todo es para lucrar.
Vida siempre. Viva la bici.

sábado, 11 de febrero de 2012

Biciconcurso de bicidibujos.


Hablamos de nuestra bici, le sacamos fotos a nuestra bici, le ponemos nombre, la reparamos, la enchulamos. La pensamos cuando estamos lejos, y capaz hasta la abrazamos de vez en cuando. Pero, a ver contame un poquito, purreta purrete, ¿cuántos dibujos le dedicaste a tu velocípedo en todo este tiempo de amor y vida?

Queremos armar una nueva muestra colectiva: traenos el dibujo de tu bici!


Requisitos básicos:

- Dibujo o ilustración, formato A4 máximo (más espacio, más bicis)
- Tecnica libre!!
- No puede ser fotografía
- Acercala personalmente a la Asamblea de Villa Urquiza (Av. Triunvirato 4778) los martes y sábados en el horario del taller.
- O mandalo por mail a lafabriconvoca@gmail.com

La muestra quedará montada y será debidamente inaugurada durante nuestro próximo movidón bicicultural, a principios de marzo.

¡¡Arriba las artes, arriba la bici!!

viernes, 10 de febrero de 2012

Hasta acá llegamos (en bici).

Ésta tarde en Hasta Acá Llegamos en FM La Tribu suena Santy Oliver de La Fabricicleta y te explica cómo parchar tu bici en la vía pública en 11 pasos. Sintonizá FM 88.7 en tu radio o www.fmlatribu.com de 17 a 18hs y escuchá como La Casona de Humahuaca se hace del aire.

lunes, 6 de febrero de 2012

Aprender a andar en bici.

El sábado fue otra jornada improvista e improvisada de enseñanza a andar en bici a alguien que lo tiene como asignatura pendiente. Con la idea de que muchos más se envalentonen y quieran disfrutar del milagro de moverse en velocípedo, les compartimos un texto con recomendaciones para enseñar a andar en bici a otro ser querido, por Estefi Abbamonte.


APRENDER A ANDAR EN BICI, MUCHO MÁS QUE EQUILIBRIO


Impulsada por curiosos e indagadores que han preguntado sobre mis experiencias como guía bicicletista, he desarrollado aquí una serie de recomendaciones y consejos para los que quieran aprender o “enseñar” a andar en bicicleta. Utilizo las comillas porque verán que esto no se trata simplemente de transferir conocimientos, sino de ayudar a que florezca esta hermosa habilidad. (¡Empíricamente comprobado!)

jueves, 2 de febrero de 2012


Para que los tapones sigan siendo de la gente.
Para que no haya más policías "amables" que guíen el camino de La Masa.

CARGA TU BOMBUCHA!!!