sábado, 16 de junio de 2012

10 años en La Ideal.


La historia de un barrio la construyen sus vecinos. Hace más de diez años muchos de los vecinos de Villa Urquiza se manifestaron con el resto del país para hacer sonar sus gritos de reclamos al sistema político económico que había llevado a la Argentina a ése fatal diciembre de 2001. La Asamblea de Villa Urquiza comenzó a encontrarse para poder modificar desde el cotidiano y de manera horizontal la realidad política que acontecía. El 18 de Junio del año 2002, los vecinos ocuparon la ex Pizzería “La Ideal”, que se encontraba abandonada hace mucho tiempo, para reutilizar su espacio para generar un lugar con una utilización vecinal, política y cultural para todo el que se acerque al barrio.

Hoy diez años después, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza es una de las pocas que resiste de forma independiente y con un accionar político continuo. Distintas actividades, talleres -entre ellos La Fabricicleta-, expresiones culturales y populares se encontraron y siguen haciéndolo en su espacio.

El sábado 23 de junio a partir de las 15hs en Triunvirato y la vía habrá talleres, mesas de difusión, radio abierta, mapeo colectivo, pintada de murales, proyecciones y a la noche peña con música en vivo. De parte de La Fabricicleta habrá juegos para bicicletistas y una rifa muy especial. ¡Atención: El taller estará cerrado como tal!

Celebrando los diez años de la toma de la ex Pizzería “La Ideal” la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza junto con decenas de colectivos, asociaciones, organizaciones, asambleas y espacios recuperados invitamos a una jornada para compartir el festejo del nacimiento de un espacio de todos los vecinos y seguir construyendo la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario