jueves, 29 de diciembre de 2011

DIARIOS DE FABRICICLETA: Humahuaca.

Del ensayo intitulado "¿Cuántas formas tiene el deseo?"ó "Imagenes sumergibles" ó "¿Quién es el que fuma cucurucho?" se hacen presentes unas imágenes analógicas devenidas digitales, de autores varios -ya que en éste ámbito no sería conveniente decir un colectivo autoral, por razones obvias.

Imágenes tomadas en la calle Humahuaca cuando ya no satisfechos con ocupar la calle para pedalear, interesantes bicicletistas se unieron a compartir saberes sin precio para autonomizar en formato de taller móvil fabricicleto junto con los colegascompadresamigos de La Casona de Humahuaca.

Agradecemos toda la participación toda y también el relato de Ciclofamilia que se puede leer en ciclofamilia.wordpress.com







viernes, 23 de diciembre de 2011

Profecía

El taller va a estar  a cerrado los sábados hasta el
pero no es el fin del mundo!



¡Salud a tod@s quienes dan vida a La Fabri!

*el martes 27 abrimos como siempre

y atención  que el 1ero de enero es el  1er domingo del mes y por ende hay bicikaos

martes, 13 de diciembre de 2011

La Fabricicleta de Humahuaca.


Anunciamos que éste sábado 17, La Fabricicleta no abrirá sus puerta en la Asamblea de Villa Urquiza porque estaremos en La Casona de Humahuaca. Es decir que La Fabricicleta llevará su taller móvil -donde se podrán hacer consultas, algunos ajustes básicos y otras transmisiones de conocimientos no menos profundas- a la puerta de la casona cultural.

Una fabriexperiencia: Capítulo III

Querido diario:

Hoy, luego de 20 años sin andar en bicicleta a he vuelto a subirme en ella.........mi corcel violeta. ("la" es ahora "él")

Un niño rubio me ha ayudado a poner sus pezuñas a punto, a remendar su montura, y a aceitarle los frenos. Después de tantos años sin montar, tenía un poco de miedo, entonces "Rubio" me acompañó en semejante empresa, y ahí me tienen,

cabalgando por las calles, feliz, al galope, al trote...........


lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Qué clase, maestra!

El sábado fue un cierre digno de las actividades de los sábados en La Fabricicleta -¡no se alarmen, seguimos los martes hasta fin de año!- con una excelente clase maestra de la mano de Fernando, Antonio y El Santy Oliver. El aula magna de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza tuvo una buena concurrencia para asistir a dicho evento.

Al final de la clase se sorteó un vehículo de dos ruedas que quedó en manos del querido Pali Scorsese. Le agradecemos a todos los que participaron de la clase, el brindis y el sorteo de la bici, como así también a quienes participaron todo el año de todas las clases y jornadas que organizó La Fabricicleta para que todos podamos disfrutar.

Agradecemos también por las imágenes a Fran!




sábado, 10 de diciembre de 2011

¡La Huerta NO se vende!

¡La Huerta no se vende! Finalmente, la Huerta junto con otros predios no fue incluída en la venta de 22 inmuebles. Gracias a los compañeros y amigos que nos acompañaron en ésta lucha. ¡Defendamos los espacios comunitarios!

Con alegría recibimos las noticias de la Huerta de Saavedra y seguimos invitando a los vecinos del mundo a acercarse al espacio vecinal del barrio de Saavedra. Pueden ver las actividades de la Huerta en www.cucoco.com.ar y seguir sumándose en la participación de espacios barriales para todos los vecinos que quieren un mundo diferente!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Este sábado: la Clase Maestra.


Una sorpresa y un regalo para todos. Éste sábado será el último sábado del año que La Fabricicleta abrirá sus puertas en la Asamblea de Villa Urquiza hasta el próximo año (el día 17 estaremos abriendo el taller móvil en La Casona de Humahuaca junto a los amigos de La Tribu y el 24 y 25 no habrá taller abierto).

Entonces para festejar que es el último día sábado que abriremos las puertas, los invitamos a todos a asistir a la Clase Maestra de Ciclomecánica que darán nuestros queridos maestros con excusa de contestar preguntas y respuestas en una mesa-conferencia sin igual y con ganas de terminar todos brindando por un fin de año con todos los amigos.

Antonio y Fernando, El Santy Oliver, Nacho, Iside y todos los amigos que se acercaron a dar una mano, serán parte de una tarde donde compartiremos mate y conocimientos a rolete.

La cita es éste sábado a las 16hs en La Fabricicleta, ¡no faltés a la clase!
Enlace
Para cerrar la jornada, dos recomendaciones: la Velada Galponera - más tarde en la misma Asamblea de Villa Urquiza- con rica comida, proyecciones y música en vivo desde Villa Martelli o una buena Masa Crítica Nocturna de Luna Llena desde el Obelisco.

Apuntes para descargar.

Se viene fin de año y en el repaso de los últimos sucesos fuimos viendo que estaría bueno subir y que puedan ser descargables los apuntes de los diferentes talleres que hubieron en La Fabricicleta como una manera de seguir compartiendo el conocimiento.

Pueden descargar los apuntes -en formato PDF- en los siguientes links:

- Armado de ruedas (por el Santy Oliver).


- Apuntes de mantenimiento (por Antonio).


Como así también les recordamos el video-tutorial de cómo parchar una cámara pinchada de parte de Iside que fuera a principios de la historia el primer taller de la historia de La Fabricicleta:



viernes, 2 de diciembre de 2011

Cinecleta en la huerta. ¡Ahora mismo en Saavedra!


Hoy PARTIR DE LAS 20 HS: CINECLETA EN LA HUERTA DE SAAVEDRA (Plaza oeste 3556)


ES COMO EL AUTOCINE, PERO EN BICICLETA!!!

Venite en bici a disfrutar de unas pelis!
Se proyectarà un corto documental independiente de Pablo y Ada
y la peli de hoy es La Belle Verte (El planeta libre)