miércoles, 20 de abril de 2011

SUSPENDIDO - Bicicine en La Fabricicleta


¡Atención, el evento se suspendió por problemas técnicos hasta nuevo aviso!

Sumándonos a la inciativa de la Asamblea de Villa Urquiza y sus ciclos de cine de los días viernes (http://asambleavillurca.wordpress.com) estaremos proyectando cine bicicletista referente a dos ruedas, Masa Crítica, problemática de tránsito y petróleo, armado y centrado de ruedas y cultura ciclista -sin rúcula-.

Las películas que estaremos presentado serán:

"Still we ride" (2005)

Es un documental sobre la Masa Crítica en Nueva York, cuando en agosto de 2004 se vivió una atmósfera alegre hasta que comenzó el caos con una intervención policial que intentaba detener el paseo. Se cuenta como comenzó en la Masa Crítica en San Francisco hace más de 10 años y hace una crónica de las medidas enérgicas de policía y batallas de tribunal que resultan en Nueva York durante todo u año. La película toma cuestiones de libertades civiles, vigilancia, el poder de medios dominantes, y las ventajas de medios alternativos del transporte.

"Sociedade do Automovel" (2005)

Es un documental sobre la movilidad urbana en una ciudad colmada de autos como San Pablo, en Brasil. 11 millones de personas, casi 6 millones de automóviles; un accidente cada 3 minutos; un muerto cada 6 horas; 8 víctimas cada día debido a la polución. En lugar de plazas, shoppings. En lugar de veredas, autopistas. En lugar de parques, parkings. En lugar de voces, motores y bocinas.

¿Hace falta decir que la entrada es libre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario